Tras la pandemia, buscan vestimenta del Niño Dios con cubrebocas

Toluca, Méx.- Falta una semana para el 2 de febrero, Día de la Candelaria, según el calendario católico, en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén. Por la trascendencia de la fecha, los feligreses acostumbran vestir la imagen del Niño Jesús, no obstante, debido a la pandemia, se ha buscado la vestimenta del Santo Niño Doctor con cubrebocas, visto esto como petición por la salud y recuperación de todos.
Andrea Macedo, encargada de un negocio de artículos religiosos en Zinacantepec, precisó que, este año es complemente distinto, las condiciones obligan a los fieles católicos a buscar a través de la imagen, la recuperación de la salud, por ello, los vestuarios de color blanco y azul con cubrebocas y complementos de doctor, han sido los más cotizados.
Esta fecha es una de las más fuertes en ventas, pero, tras las pérdidas económicas y complejidades actuales derivadas de la emergencia, las ventas ascienden al 15 por ciento y mantienen sus precios, el objetivo es mantener viva la tradición pues se han enfrentado a la escasez de productos y hasta el aumento de precios. “Decidimos manejar los mismos precios, no aumentar pese a que es complicado encontrar la mercancía y se elevaron los costos por la misma razón”.
Debido a que hay complicaciones económicas, también notaron que hay escasez de productos y eso los obligó a reducir la mercancía, pues no podían arriesgar la inversión ni dejar pasar la fecha. En el establecimiento, se pueden encontrar ropones, vestidos con precios variados, se adaptan a cualquier presupuesto, sobre todo ante la situación económica actual.
“Esperamos que en los próximos días incrementen las ventas, estamos conscientes que no será lo mismo de años pasado, pero esperamos tener algo de venta, que las personas reafirman su fe desde casa y no pierdan la tradición de vestir a su niño Dios”, finalizó.