Inician en Ixtapaluca la entrega de más de 32 mil despensas

Ixtapaluca, Méx.- La presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, anunció que se continuará la entrega del programa “Apoyando familias, Nutriendo Ixtapaluca”, para quienes durante esta pandemia perdieron su trabajo o vieron disminuidos sus ingresos. En esta etapa se estarán distribuyendo 32 mil paquetes con despensas.
“Lo menos que podemos hacer -dijo-, es estar de tu lado, porque nos has acompañado en la lucha”. Con apoyo de diversas áreas como Desarrollo Social, policía municipal y Desarrollo Económico se comenzó la distribución de estas ayudas a los sectores que más lo necesitan.
“Les quiero decir que no dejaremos solas a las familias ixtapaluquenses, no dejaremos de trabajar por ustedes. Cuentan con nosotros y ante este nuevo año de retos, les quiero comentar que seguiremos impulsando a través de acciones concretas los apoyos a quienes más lo necesitan, gracias a todos por su lucha”, recalcó.
La alcaldesa señaló que en 2020 fueron entregados más de 300 mil paquetes alimentarios y este año se continuará la entrega para apoyar a las familias.
La entrega de paquetes alimentarios se realizó con todas las medidas sanitarias, como el uso correcto de cubrebocas en gimnasios polivalentes de San Francisco, Cuatro Vientos, Santa Bárbara, el Centro de Desarrollo Comunitario de La Cañada, Río Frío, Centro Cultural Palmas, plazuela de Tlapacoya, así como a comerciantes informales.
Por otra parte, se informó que personal médico del DIF, capacitado ante la emergencia sanitaria que se vive en la actualidad, brinda consulta médica gratuita a pacientes positivos o que estén en duda de estar contagiados, en el centro de operaciones de la Red de Atención Integral RAI-COVID-19, que se encuentra ubicado en la estación de bomberos de Tlapacoya.
La brigada, formada por tres médicos y dos enfermeras, opera en un módulo de atención médica inmediata, instalado dentro de las inmediaciones en un horario de 8:00 a 12:00 horas. Al día se brindan más de 30 consultas.
El personal médico apunta los datos generales del paciente y hace una valoración rápida. Se toman los signos vitales y se mide el nivel de saturación de oxígeno. También se identifican los signos y síntomas de alarma que se presentan.
Si los síntomas son leves se da el tratamiento necesario bajo vigilancia médica y se les manda aislamiento absoluto, mínimo de 15 días. En caso de que el paciente llegue a presentar dificultad respiratoria, se le solicita acudir con su médico familiar o se le canaliza a una unidad de segundo nivel.
Ante el aumento de contagios y en apoyo a los pacientes positivos de COVID 19, el Sistema DIF lleva a cabo la campaña de donación de medicamentos, de cefalexina y ciprofloxacino, para su tratamiento.