Labor periodística durante pandemia es reconocida por Aguiar Retes
- Fernanda Medina González
- 25 enero, 2021
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, agradeció y reconoció la labor de los comunicadores y periodistas que durante la pandemia han arriesgado su vida en el cumplimiento de su deber.
A través de un mensaje recordó que este 24 de enero la iglesia católica dedica su día a San Francisco de Sales, patrono de los periodistas y de quienes intervienen en la comunicación social.
El cardenal dijo que se elevan oraciones para que los comunicadores continúen informando con claridad y veracidad a la comunidad a cerca de lo que sucede en un tiempo de mayor confinamiento para evitar contagios de COVID-19.
Asimismo, dedicó unas palabras a todos aquellos reporteros, camarógrafos y comunicadores en general que han padecido la enfermedad, perdido su empleo o incluso su vida.
Compartió que también por estas personas se elevan plegarias a Dios para que tengan eterno descanso.
“Muchísimas gracias por esta presencia. A todos los comunicadores muchas felicidades en este día de San Francisco de Sales”.
Mientras tanto, el semanario católico Desde la Fe dedicó su editorial a llamar a la unidad y dejar atrás la polarización entre los distintos sectores de la sociedad.
Destacó que, lamentablemente en los meses de pandemia que llevamos muchas confrontaciones han prevalecido por lo que “es urgente dejar atrás la división en todas sus expresiones: hablar mal del otro, el chismorreo, los rumores, las mentiras y las acusaciones que tienen un propósito individualista”.
El mensaje de la iglesia católica advierte que esas actitudes nos están separando como cristianos, como familia, como amigos y sus consecuencias impactan directamente en el control de la pandemia”.
En consecuencia, insistió en que la mejor arma que tenemos los seres humanos ante los tiempos que vivimos es actuar sin prejuicios, dejar atrás el individualismo a fin de conseguir una sociedad unida frente Los conflictos y que abras el dolor y el sufrimiento de los otros como si fuera el suyo propio.