Aprobación de paquete fiscal se dio de manera responsable: Hernández

Toluca, Méx.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández González, dijo que aprobación del Paquete Fiscal para 2021, se dio de manera responsable y es congruente con el deseo de cambio verdadero de los mexiquenses.
En conferencia de prensa vía virtual, dijo que para establecer el presupuesto de 303 mil 120 millones de pesos se aprobó hacer modificaciones a la propuesta que envío el Ejecutivo estatal.
Eso implicó recortes de recursos a las áreas de Desarrollo Social del orden de 5 al 6 por ciento; ajustes al presupuesto destinado para las secretarías de la Mujer, Obra y Movilidad con el argumento de que habían sido fusionadas y compactadas previamente.
Señaló que la reorientación de las partidas fortaleció al sector Salud en los que se ocupan mil 200 millones de pesos para que se concluya 10 hospitales en obra para ampliar las camas de atención ante la pandemia de COVID -19.
Dichos hospitales están ubicados en los municipios de Tlalnepantla, Chicoloapan, Zumpango, Coacalco, Tecámac, Jiquipilco, el de Oncología de Ecatepec y otros.
También dijo que se reservaron 400 millones de pesos para una eventual adquisición de vacunas contra el virus.
Hernández González, explicó que el Presupuesto de Egresos aprobado establece que el Ejecutivo ejercerá más de 167 mil 910 millones de pesos; el Legislativo, 1 mil 650 millones de pesos, el Judicial 5 mil 451 millones de pesos y los cinco órganos autónomos, 14 mil 264 millones de pesos.
Dijo que al Poder Judicial se le respetó el presupuesto de 5 mil 451 millones de pesos ante la implementación de la nueva justicia laboral. Por lo que la Secretaría del Trabajo también se verá beneficiada con el fortalecimiento de sus ingresos al tener que desahogar aún 54 mil juicios colectivos e individuales en las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
Finalmente insistió en que la aprobación de la contratación de crédito al gobierno estatal no es un cheque en blanco, sostuvo que se vigilará su correcta aplicación y no se permitirá la desviación de recursos para actividades de carácter electoral.