Con plataforma digital reactivan la economía en Valle de Chalco

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Con el firme objetivo de estimular el consumo doméstico y reactivar la economía, el alcalde Armando García Méndez intensificó el impulso a la plataforma digital minegocio.valledechalco.gob.mx, mediante el cual los compradores de diversos productos y servicios podrán consultar tiendas de abarrotes, comida, frutas, medicamentos, verduras e inclusive servicios de mecánica y otros oficios.
El objetivo es, se dijo, apoyar a los comercios sin arriesgar la salud de trabajadores y consumidores. Por esta razón se habilitó el número telefónico 55 51 94 99 45, para que vía WhatsApp, los comerciantes puedan inscribirse de manera gratuita.
“Consume lo local y pide para llevar” es un plan emergente ante la situación generada por la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, y fue organizado por el alcalde García Méndez a través de la Dirección de Administración, en coordinación con la Subdirección de Sistemas”.
Esta medida, se informó, se suma a otras acciones que el alcalde implementa para que la economía local siga su proceso de recuperación, pero también se exhorta a la ciudadanía a ser responsable y generosa y seguir cuidándose mediante el uso correcto del cubrebocas y la utilización de gel antibacterial para el aseo de manos.
La plataforma, expresó el titular del ayuntamiento, busca “permitir a las pequeñas empresas generar ventas para activar la economía local, través de un sitio seguro y profesional”, donde se concentre la oferta de los diversos productos y servicios disponibles en el municipio.
Es importante mencionar que entre la extensa variedad de negocios que hay en Valle de Chalco, se pueden encontrar productos perecederos, negocios de comida, comercios dedicados a la venta de abarrotes y más. Para conocer su variedad, se recomienda acceder a la plataforma y pedir “para llevar”.
Por otra parte, también promueve una cultura de consumo responsable y busca sensibilizar a los comerciantes, exhortándolos a no relajar las medidas sanitarias básicas, pues la pandemia no ha terminado y la única forma de avanzar en el cambio del semáforo epidemiológico es mediante la disciplina.