Restauranteros piden a autoridades reabrir sus negocios

Toluca, Méx.- Bajo el lema #AbrimosOmorimos, cerca de 200 meseros, garroteros, cocineros, asistentes, cajeros, hostess, valet parking, capitanes, cantineros, etc. y empresarios restauranteros del Estado de México, se manifestaron en la plaza cívica de Toluca, para pedir a las autoridades poder abrir sus negocios.

Indicó que son pequeños y medianos empresarios a los que los están llevando a la quiebra y que de estos dependen familias que ahora no saben de dónde van a sobrevivir.
Dijeron que no es posible que a vendedores de comida que lo hacen de manera ambulante, en sus autos o en la calle sí los dejen; a nosotros qué pagamos impuestos y somos formales no impidan pese a que se tomen las medidas de higiene para evitar contagios.
Tocando cacerolas con cucharas y tapadera de ollas , dieron a conocer que a partir de hoy estarán fuera de los restaurantes tocando utensilios de cocina a partir de la una de la tarde, hasta que el gobierno muestre sensibilidad y les permita abrir, pues si algo es claro es que #AbrimosOmorimos.
Dieron a conocer que tan solo en este último cierre de tres semanas hubo un 10 por ciento de recorte de personal y que se han perdido en todo el estado cerca de 50 empleados directos en este sector. Mientras que 6 de cada 10 restaurantes son familiares y el 56 por ciento del personal son mujeres y el 44 hombres que son el sostén de su casa.
Aseguraron que los restaurantes toman sus medidas y es necesario que se vuelva a reactivar este sector, pues también de ellos depende el que vende el pollo, la carne, la verdura, semillas, tortillas y oídos productos que se utilizan para preparar alimentos.