CDMX con mayor ocupación de camas con ventilador para COVID-19
- Fernanda Medina González
- 11 enero, 2021
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el director general de epidemiología, José Luis Alomía presentó los datos del avance de la pandemia por COVID-19 en México, la cual hasta este domingo ha cobrado la vida de 133 mil 706 personas y se registra un millón 534 mil 39 casos confirmados.
Asimismo, el funcionario federal también informó que un millón 150 mil 422 personas que han padecido dicha enfermedad se han recuperado.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, de 31 mil 716 camas, hay 13 mil 656 disponibles y 18 mil 60 están ocupadas; las entidades federativas con mayor ocupación hospitalaria para camas de atención general son la Ciudad de México y el Estado de México.
En cuanto a las camas con ventilador para la atención de pacientes graves por el sars-cov-2, hay una ocupación de 4 mil 910, dejando disponibles 5 mil 172, siendo la Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León, los estados que encabezan la lista de mayor ocupación hospitalaria en estas camas.
Este domingo, la secretaria de salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, confirmó la tarde de este domingo la presencia de la nueva cepa del coronavirus en el territorio mexicano, luego de ser diagnosticada en un viajero internacional que llegó a la entidad el pasado 29 de diciembre.
Como parte del protocolo de seguridad sanitaria, en el que Tamaulipas es pionero en el país, se identificó un hombre de 56 años de edad que arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México, siendo confirmado a covid-19 y de acuerdo con la normatividad, fue solicitada a la federación el procesamiento de la muestra a fin de descartar la aportación de sepas no conocidas en el país.
El resultado de las pruebas dio positiva una nueva variante del SARS- COV-2, la cual fue detectada por primera vez en Reino Unido y se ha convertido en la predominante en dicha nación.
La titular de la Secretaría de Salud indicó que por ahora se ha dado seguimiento a Los viajeros del vuelo en el que venía el hombre de 56 años, pero las pruebas han resultado negativas.