Portal en línea cuida la salud y facilita acceso a trámites en Metepec

Metepec, Méx.- Siguiendo las medidas sanitarias implementadas para prevenir el COVID-19, se mantiene la atención en línea a través del portal www.pagosmetepec.mx, para comodidad de los contribuyentes que necesitan realizar trámites, como pago el pago del agua y de Impuesto Predial, que apoya con descuentos durante este trimestre a la economía de los ciudadanos.

A través de los mecanismos digitales, la administración encabezada por la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez, hacen que los contribuyentes puedan realizar el trámite de manera eficaz y evitando salir de sus hogares, con el objetivo de cuidar de su salud al evitar aglomeraciones de personas en los recintos administrativos municipales.

El objetivo es hacer la vida más sencilla a todos los ciudadanos, facilitando la consulta de trámites en este proceso de mejora, que ha venido siendo es uno de los temas de mayor importancia en los que la administración municipal ha trabajado desde el año pasado que comenzó la contingencia por COVID-19.

Gaby Gamboa ha reconoció el trabajo en cuestión de mejoras a la atención que recibe el ciudadano, en esta ocasión brindando la facilidad en la realización de este tipo de trámites que además apoyan a la economía de los metepequenses.

El sistema se utiliza como una sencilla forma de pagar, ya que consolida el trámite respectivo, al cual se puede acceder a través de la página web del municipio en la sección de servicios o directamente en la siguiente liga: www.pagosmetepec.mx.

En el caso de pago de predial, sólo se requiere ingresar al portal arriba en mención, después dar click en “Tesorería” y seleccionar el concepto de “Predial”, una vez ubicado, es necesario ingresar la clave catastral; en automático, los descuentos a los que se tienen derecho ya se encuentran considerados.

Se pide a los contribuyentes verificar los datos obtenidos y una vez constatados, proceder al pago que puede ser a través de dos opciones: A) pagar en línea con tarjeta de crédito o débito ó B) imprimir la liquidación para acudir al complejo administrativo “La Casa de Todos” en el Barrio de San Miguel o bien, visitar las ventanillas bancarias de preferencia.

Cabe destacar que una vez realizado el pago en línea, se puede enviar el comprobante de pago respectivo al correo electrónico [email protected], solicitando el recibo oficial y en un lapso de 72 horas hábiles, se verificará y conciliará el pago. En caso de proceder, se enviará el recibo oficial al correo del remitente. 

Similar procedimiento es el pago por derechos de agua, primero, ingresando a la página oficial www.opdapasmetepec.gob.mx, después ubicar en la primera línea el concepto de “pago de agua”, con lo cual se desplegará una ventana de acceso a los servicios digitales, allí se requiere el nombre de usuario y contraseña, y en su caso, dar de alta una nueva cuenta seleccionando la opción “Registrarse” e introducir los datos solicitados y una vez complementados, dar click en “Crear Cuenta”.

Ya realizado el paso, es necesario regresar a la ventana de inicio en “Servicios Digitales” e ingresar con la cuenta creada previamente, luego, registra la nueva toma de agua y registrar los datos de: inmueble, derivada, toma, tipo de servicio, número de factura y el importe.

En caso de no contar con algún dato, el usuario  puede llamar a cualquiera de los números de atención telefónica, para  asesoramiento de parte de un servidor público, en un horario de las 9:00 a las 18:00 horas y para atención a usuarios en general, están dispuestas las líneas 208 32 32 y 208 32 00, extensiones 219, 223 y 224, así como 7224951788; 7227841262; 7225189022; 7227843183; 7226736343; 7224305758.