Panaderías y negocios promocionan Rosca de Reyes en el Valle de Toluca

Toluca, Méx.- A pesar de que este año la expectativa de venta es conservadora por las restricciones derivadas de la pandemia,  los distintos negocios y panaderías del Valle de Toluca promocionan como cada año la venta de Roscas de Reyes en la entrada principal y dentro de sus establecimientos.

En un recorrido por varias panaderías de esta región del Estado de México, se pudo constatar que el precio por cada una varía según de los ingredientes con las que estén preparadas, y sobre todo por su tamaño, ya que cada Rosca de Reyes viene en varios sabores y hasta colores, siendo estos últimos días  del festejo donde se incrementa la producción de esta pieza de pan dulce que tiene un significado importante para los católicos.

Algunos de los productores de este pan tradicional mencionaron que debido a la pandemia no se ha logrado el mismo consumo del año pasado, sin embargo, muchos han aprovechado la tecnología para promover el consumo con publicidad en redes sociales donde ofrecen las distintas Roscas de Reyes con el precio fijado para este año.

Entre las roscas más peculiares, se encuentran las rellenas de chocolate y crema de avellana, zarzamora, algunas espolvoreadas de azúcar y con frutas cristalizadas, aunque también existen saladas, entre otras variedades que se pueden encontrar en las panaderías tanto de centros comerciales como en las colonias de cada municipio.

Los panaderos y productores señalaron que no tendrán un incremento en los precios de cada Rosca de Reyes, que varían entre los 90 a los 500 pesos según ingredientes y tamaño, con el objetivo de solidarizarse con clientes que han sido afectados por la contingencia de Covid-19.

Cabe destacar que en su mayoría, los panaderos del Valle de Toluca defienden la producción de la Rosca de Reyes de manera tradicional, aunque se haya comenzado a comercializar en diferentes versiones este pan dulce.