Continúa pendiente aprobación del paquete fiscal en EdoMéx

Toluca, Méx.- Diputados de la Legislatura mexiquense, iniciaron el año con sesión extraordinaria, volvieron a declarar un receso para que legisladores y legisladoras integrantes de las comisiones tuvieran el tiempo suficiente y se informaran ampliamente sobre las iniciativas y realizar el análisis del Paquete Fiscal 2021.

La diputada Anaís Miriam Burgos Hernández presidenta de la Directiva, de la LX Legislatura dijo que las iniciativas son de gran trascendencia por sus implicaciones directas para la vida económica de las y los mexiquenses y la estabilidad y desarrollo del Estado de México.

Llamó a fortalecer las haciendas públicas estatales y municipales, y garantizar apoyos solidarios ante la pandemia, para este 2021.

Asimismo señaló como importante generar condiciones para la inversión pública, pero sin dañar el bolsillo de las y los mexiquenses, y promover el apoyo solidario para el bienestar económico y social de las familias que lo necesitan.

Confío en que las iniciativas serán resueltas buscando el aprovechamiento racional de los recursos y el destino social de los mismos. “Trabajaremos con la misma mística social, que nos ha caracterizado, dando preferencia a los intereses generales, a los intereses de los más débiles y vulnerables, con respeto a las distintas ideologías políticas y buscando, hasta donde sea posible, los consensos, en esta tarea de trascendencia social”.

Por lo quede declaró en receso y citó a comisiones legislativas de Finanzas Públicas con Planeación y Gasto Público, para el martes 5 de enero y retomar la discusión de las iniciativas de Ley de Ingresos del Estado de México, Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México, reformas, adiciones y derogaciones al Código Financiero del Estado de México y Municipios, y del decreto del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de México.