Lugareños restringen acceso a municipios del sur mexiquense

(Fotografías e información de Abiud Hernández)

Amatepec, Méx. -Ante el temor de que los contagios se multipliquen en la zona sur del Estado de México, lugareños de Amatepec y Tlatlaya cerraron carreteras para formar un cerco comunitario y revisar a quienes deseen ingresar, más en estas fechas donde muchos migrantes vienen a visitar a sus familias.
La decisión se tomó después de que la mayoría de los habitantes de estos municipios estuvieron de acuerdo en formar un cerco sanitario que les permita seguir controlando los números bajos en contagios, de ahí que se haya procedido con la anuencia de los ciudadanos y autoridades municipales.
Lugareños de estos municipios junto con la dirección de Seguridad Pública Municipal, han puesto tres accesos de entrada y salida a los que llamaron “filtros de paso restringido” y en los que también se registra la presencia de policías estatales para evitar conflictos entre particulares.
Cabe destacar, que el acceso solo será para las personas que viven en la región, servicios de urgencias y servicios de reparto comercial, por lo que las personas que vengan de otros lugares no podrán circular ni entrar a estos municipios.
Los policías dieron detalles sobre este cierre y comentaron que los Presidentes Municipales respaldan la decisión de la mayoría de la ciudadanía por lo que decidieron apoyarlos con policías y patrullas en los accesos restringidos de las localidades de San Felipe, La Goleta y El Sitio.
Es importante señalar que los filtros de paso restringidos estarán instalados las 24 horas del día y hasta el 11 de enero del 2021, lo anterior respondiendo a la fecha que anunció el Gobierno del Estado de México para bajar el número de contagios y poder cambiar nuevamente el semáforo epidemiológico a color naranja.