Cierran iglesias por retroceso a Semáforo Rojo en EdoMéx
- Laura Velásquez Ramírez
- 21 diciembre, 2020
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx. -Este fin de semana, la Arquidiócesis de Toluca determinó que a partir del lunes 21 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2020 todos y cada uno de los templos religiosos católicos permanecerán cerrados al público, esta medida se tomó debido al retroceso a Semáforo Rojo y el aumento alarmante en el número de contagios por COVID- 19.
Debido a que la situación sanitaria agravó y están cerca las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el Máximo Representante de la Arquidiócesis de la capital mexiquense, Francisco Javier Chavolla instruyó a los párrocos que cerrarán los templos hasta que haya condiciones para otra nueva reapertura, pues, pese a que siguen protocolos sanitarios y tienen límite en sus aforos, reconocieron que la emergencia sanitaria se ha agravado y eso los llevó a acatar las restricciones que han interpuesto las autoridades del Estado de México para cuidar la salud de la población.
En la Catedral de Toluca se informaba a la población sobre la medida, algunos feligreses no estaban de acuerdo, pero tuvieron que conformarse y mencionaron que optarán por observar las celebraciones vía redes sociales para no exponerse.
En tanto, las celebraciones que se agendaron para estos días, la Arquidiócesis confirmó que fueron aplazadas y se realizarán hasta que haya condiciones. Por esta razón, los bautizos, confirmaciones, bautizos, bodas y demás ceremonias religiosas se reprogramaron. Exhortaron a la población a acatar los llamamientos y cuidarse para regresar en un futuro a mejores condiciones.
A medida que el coronavirus continúa propagándose por todo el mundo, los líderes de varias tradiciones religiosas están modificando las prácticas y ajustando los servicios. Las iglesias están ofreciendo misa en línea y en televisión.
Muchos de los líderes religiosos que toman la decisión de cerrar lugares de culto, prohibir grandes reuniones o modificar sus tradiciones reconocen que sus acciones pueden ser decepcionantes o demasiado cautelosas para algunos.
Las medidas que estas instituciones tienen implementadas son buenas por ahora, pero no se sabe por cuánto tiempo tendrán que seguir haciendo ajustes.
—