Cabildo de Toluca aprueba beneficios fiscales

Toluca, Méx.- En Cabildo de Toluca, fue aprobada la Campaña de Pago Anticipado Anual del Impuesto Predial 2021, la Campaña de Regularización para el ejercicio fiscal 2021 y las campañas de bonificación en el pago de derechos de agua potable, así como el Anteproyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021.
Para reactivar la economía en Toluca, las campañas aplicarán las bonificaciones respecto al pago anual del impuesto predial 2021 del 8%, 6% y 4% para los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente, más un estímulo por cumplimiento del 8%, 6% y 2% en los mismos meses, mientras que a favor de sectores vulnerables se aplicará una bonificación de hasta 34% siempre y cuando sea poseedor y acredite que habita el inmueble.
Para el concepto de uso de vías y áreas públicas para el ejercicio de actividades comerciales y de servicios, el beneficio consiste en descuento del 90% en el monto de la contribución y 100% en multas y recargos.
También se aprobó la bonificación del 38% en el pago de derechos por el suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado, recepción de caudales de agua residuales para su tratamiento o manejo en conducción, para el mismo periodo fiscal.
Asimismo, se aprobaron las especificaciones técnicas para la instalación de aparatos medidores de consumo de agua potable; los lineamientos para la aplicación de tarifas de derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de caudales de aguas residuales para su tratamiento, en los diferentes supuestos que se presenten.
Sobre el anteproyecto de presupuesto, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, apuntó que se han tenido limitantes importantes para la atención de muchos temas; sin embargo, los integrantes del Cabildo recibieron la información para su análisis durante el mes de enero, y para su aprobación en febrero de 2021.