Aplican pruebas rápidas de detección de COVID-19 en el Mexibús

Ecatepec, Méx.- Como parte del programa para evitar el incremento de contagios del coronavirus entre la población, el Gobierno del Estado de México inició en Ecatepec la aplicación de pruebas rápidas para la detección del virus SARS-CoV-2, con una sensibilidad y especificidad del 97 por ciento.
A través de la Secretaría de Movilidad, la Secretaría General de Gobierno y la Dirección Sanitaria de Ayuntamiento de Ecatepec, en la estación “Las Américas” de la Línea II del Mexibús, se aplicaron las primeras 500 pruebas de las más de 12 mil que se habrán de realizar todos los días hasta que pase la emergencia sanitaria.
El resultado de estas pruebas tiene una precisión de 97 por ciento y se aplicarán de manera gratuita a los usuarios del transporte público.
Al respecto, el Secretario de Movilidad, Luis Gilberto Limón Chávez, dijo que el propósito es detectar de manera oportuna al mayor número de personas que pudieran presentar síntomas del coronavirus como tos seca, fiebre o cansancio, con la finalidad de evitar contagios a bordo del transporte.
Destacó que la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo, es procurar la salud de las familias mexiquenses, reforzando las medidas preventivas en todos los sistemas de transporte y que con estas pruebas rápidas los usuarios que salieran con un resultado positivo puedan buscar la atención necesaria de manera oportuna.
Por su parte, Carlos Preza Millán, Subsecretario de Movilidad, comentó que en este primer día hubo una importante afluencia de personas que en 20 minutos obtuvieron su resultado.
Destacó que, en coordinación con diferentes instancias, municipales, estatales y federales, así como con los operadores y empresarios del transporte en el Estado de México, se están reforzando las medidas preventivas ante la pandemia por COVID-19.
La Secretaría de Movilidad hace un llamado a operadores y usuarios del transporte público para que utilicen de manera adecuada el cubrebocas, apliquen gel antibacterial en sus manos y, en la medida de lo posible, respeten la sana distancia a bordo de las unidades, ya que la emergencia sanitaria se mantiene en alto riesgo.