Los empresarios no queremos populismo sino productividad: Chaparro
- Irma Eslava
- 16 diciembre, 2020
- Municipios
- 0 Comments
Naucalpan, Méx.-El aumento al salario mínimo propuesto por el Presidente es meramente una actitud populista porque estamos en un año electoral y nosotros los empresarios lo que queremos es productividad y competitividad para elevar el nivel de vida de los mexicanos, señaló Raúl Chaparro, Presidente de la ASECEM.
En entrevista telefónica con El Valle, Chaparro indicó “que si aquí vivimos y aquí se produce, por qué nos toma como enemigos, por qué en reuniones con COPARMEX, CANACINTRA, CCE, CONCANACO y los pequeños empresarios que para él no existimos podemos hacer un gran bloque, pero hoy en día lo único que recibimos es el congelamiento de nuestras cuentas, y eso no está bien, porque eso es represión”.
“No estamos en una libertad que es una garantía que nos otorga nuestra Constitución al cien por ciento, sino es una libertad que está limitada, entonces lo que queremos es tener la veracidad, la credibilidad en el Presidente de la República, pero creo que es lo que menos genera confianza, su tipo de actitudes”, dijo.
Criticó a los presidentes anteriores por “venderse a la banca y él ya lo está haciendo, tiene un acuerdo con Salinas Pliego, y si le decimos eso, va a decir que tiene otros datos”.
Simplemente no estamos de acuerdo en el aumento al salario mínimo que está proponiendo, más bien no lo está proponiendo, es un mandato, porque no hubo acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial, esto va a hacer que las empresas se vayan, que las empresas quiebren, y se le olvida que las empresas que más generan empleo son las manufactureras, pero no se pueden llevar la máquina que pesa toneladas para fabricar desde ahí y esto no lo comprende.
Esto va a propiciar que todos los parques industriales, comerciales en “cementerio de empresas”, que no lo ve. Sería bueno que le pusiera un impuesto al comercio ambulante, al comercio informal, porque son sus votantes y a veces ni cubrebocas traen y ponen en riesgo a los policías, que tienen que quitarse el cubrebocas para hablar por el altavoz y hacer el perifoneo, pero en fin a él no le interesa esto, solo le interesa lo electoral.
Sobre el compromiso de que el gobierno pague el 5 por ciento del aumento señalado, el presidente de la ASECEM señaló que no cree que él vaya a pagar el 5 por ciento.
Las empresa no da para más, sobretodo la micro y pequeña empresa o la mini micro, van a quebrar varias empresas, él no está viendo realmente el esfuerzo que hacen los empresarios para sobrevivir, porque siempre ha pensado que los empresarios son sus enemigos, los millonarios y quienes manejan al país, y esto no es cierto.
El Gobierno tiene que ser facilitador de las inversiones de los empresarios, de las inversiones que llegan del extranjeros que tengan confianza, pero él cambia de opinión muy rápido, como en la pandemia, ahora si dice que nos guardemos 10 días, no que no existe la pandemia, se la ha pasado sin cubrebocas, y ahora se lo pone, esta actitud es de una persona desadaptada de lo que es la realidad en el país y lo está manejando.
Finalmente Raúl Chaparro insistió que todo debe ir de acuerdo a la inflación, que tengamos cada trimestre los empresarios, esperábamos un aumento del 4.2 o 4.5, sin embargo sabíamos que iba a aumentar esa cantidad porque estamos en un año electoral.