Camas con ventilador para COVID-19 presentan 34% de ocupación

Ciudad de México.- Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron durante su conferencia de prensa vespertina que al corte de este jueves, México acumuló 112 mil 326 muertes por Covid-19 y registra un millón 217 mil 126 casos confirmados.
La directora de investigación operativa epidemiológica, Ana Lucía de la Garza Barroso detalló que 137 mil 250 personas son sospechosas sin posibilidad de resultado, 207 mil 600 sospechosos sin muestras y 49 mil 58 son sospechosos con posibilidad de resultado.
En tanto, de la Garza Barroso expuso que el corte del 9 de diciembre había 15 mil 475 camas ocupadas. La ocupación de camas generales es del 41% y el de camas con ventilador para la atención a pacientes graves por coronavirus es del 34%.
En el actual semáforo epidemiológico por coronavirus hay dos estados en color rojo, 24 se encuentran en color naranja, tres en amarillo y tres en verde.
En reunión privada de comisiones, senadores decidieron otorgar la Medalla Belisario Domínguez 2020 al personal de salud que atiende a los enfermos de covid-19.
Durante la reunión de la comisión de dicha presea, se decidió dar el galardón de manera simbólica a los hombres y a las mujeres que integran el sistema de salud de nuestro país para brindarles un homenaje por su heroica labor ante la emergencia sanitaria causada por el virus del sars-cov2.
Por tal motivo se inscribirá en letras de oro en el Salón de Plenos del Senado un reconocimiento a las mujeres y hombres de todo el sector salud.