Mikel Arriola es el nuevo presidente de la Liga MX
- Dioney Hernández
- 8 diciembre, 2020
- Deportes
- 0 Comments
Ciudad de México.- La Liga MX tiene nuevo jerarca, se trata de Mikel Arriola, quien fungirá como nuevo presidente ejecutivo de la Primera División Mexicana y de la Liga de Expansión.
El futbol mexicano buscará la internacionalización, así lo dieron a conocer a través de redes sociales con la presentación del nuevo mandamás del balompié Azteca.
“Mikel será el presidente ejecutivo de la Liga. Estaré cerca de la nueva presidencia ejecutiva para apoyar en los temas que lo requieran, estaré apoyando, aterrizando los proyectos que tenemos”, comentó Enrique Bonilla, anterior mandamás de la Liga, en conferencia de prensa este lunes.
La decisión tiene el consentimiento de la Asamblea de Dueños de los clubes del balompié Azteca, misma que dio a conocer a través de los voceros, que Arriola, ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzará su gestión a partir del torneo Clausura 2021, competencia que daría inicio el 8 de enero.
Es importante destacar que Enrique Bonilla no terminó su relación con la Liga MX y después de cinco años, ahora buscará internacionalizar el balompié Azteca, tal y como lo han hecho otros países, principalmente el futbol de los Estados Unidos.
La carrera política de Arriola inició en 2002, cuando fue Coordinador Contencioso de Banrural (Banco de Desarrollo Rural). Entre 2003 y 2005, se desempeñó como gerente de Cumplimiento Normativo y subdirector corporativo de la Dirección General en la institución financiera.
Durante 2007, ingresó a la Secretaría de Hacienda y Crédito (SHCP) en varios puestos, como asesor del secretario, director de Planeación de Ingresos y jefe de la Unidad de Legislación Tributaria de la Subsecretaría de Ingresos.
En diciembre de 2017 presentó su renuncia al IMSS ante el presidente de la República de ese periodo, Enrique Peña Nieto (2012-2018). Esto para contender por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde fue derrotado por Claudia Sheinbaum.