Universitarios de la UAEM unidos ante desafío sanitario: Barrera

Toluca, Méx.- Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), destacó la unidad de la comunidad universitaria frente a los desafíos de un tiempo excepcional y de sorpresas.
Al asistir al cuarto informe de actividades del director de la Facultad de Ciencias, José Guadalupe Anaya Ortega, el rector universitario reconoció a los académicos que no se han rendido ante los efectos de la pandemia, trabajan en línea, trabajan por la equidad de género y entregan sus capacidades y conocimientos para enfrentar la enfermedad.
Reconoció que, este espacio universitario ha sido de los más afectados durante el confinamiento, pero también ha sido uno de los espacios con más respuestas, ya que alumnos y profesores crearon en casa laboratorios de biotecnología que permitieron desarrollar prácticas y estudios.
Destacó que, la administración que encabeza apoya con la actualización, remodelación y equipamiento de laboratorios, así como con la aportación de software especializado para realizar prácticas de laboratorio a distancia.
Reiteró, que ante la actual y persistente crisis sanitaria, es necesario redoblar esfuerzos para evitar el abandono escolar y no perder talentos.
En tanto, José Guadalupe Anaya enfatizó que todos los programas que se imparten en este organismo académico son de calidad, ya que tanto los de nivel superior como los de estudios avanzados están acreditados.
Mencionó que, el 92 por ciento de los profesores tienen estudios de posgrado y tres de cada cinco académicos pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI). La planta docente, dijo, cuenta con 21 proyectos de investigación.