Motiva a Vucetich enfrentar al León

Guadalajara, Jalisco.- El estratega de las Chivas, Víctor Manuel Vucetich se dijo feliz porque su equipo logró el pase a la siguiente fase de la liguilla, donde se medirán al mejor club de la competencia, la Fiera del León, rival que reconoció que será muy complicado.
Víctor Manuel Vucetich reconoció el trabajo que sus pupilos han hecho a diario para acoplarse tanto a su idea como a las circunstancias de cada partido, hecho que le permitió eliminar al América por global de 3-1, sin embargo, ahora se medirán a otro equipo igual o más fortalecido.
“Conseguimos el triunfo gracias a la unión que está mostrando el plantel, a la determinación que ha tenido y a la idea con la cual se ha venido jugando; perder ese temor a este tipo de encuentros era importante y estoy muy contento por todo lo que se viene mostrando”.
Sobre el jugador del momento, “Chicote” Calderón, el estratega de las Chivas aseguró que todos sus jugadores son importantes, sin embargo, ante América se dieron las circunstancias para que Calderón ofreciera un gran juego.
“Se dieron las circunstancias para poder utilizarlo (al ‘Chicote’ Calderón) por las ausencias de elementos que son tan importantes como Macías y Vega, entonces tuvimos que hacer modificaciones. Valorando su trabajo, sus condiciones y personalidad, sabíamos que teníamos un elementos que le gusta participar arriba, creo que era el momento justo de usarlo porque tiene gol, entonces creo que Calderón se ha ganado esa participación, este es el momento de recompensa que él tiene por el trabajo que viene haciendo”.
Por último, sobre otro elemento que dio un gran juego, Oribe Peralta, “El Rey Midas” dijo que la experiencia de jugadores como Peralta siempre ayuda a los grupos donde hay muchos jóvenes.
“Sobre Oribe, lo he venido observando durante todo este periodo de trabajo, ha venido creciendo, la gente no lo ha evaluado apropiadamente y cada día su rendimiento ha sido muy bueno, es un tipo de experiencia en un plantel muy joven y eso junto con la dinámica de los demás elementos combina a la perfección”.