Del Mazo reitera apoyo a proyectos de la ANPACT

Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza se reunió con integrantes de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), con el objetivo de reiterar el apoyo del Gobierno del Estado de México a todos los proyectos de inversión que se tengan contemplados en la entidad, así como el compromiso de apoyar al sector empresarial.
A través de sus redes sociales, Alfredo Del Mazo anunció que el encuentro que sostuvo con este sector permitirá facilitar la llegada de inversiones que impulsen la innovación y modernización de la planta productiva y la formación de capital humano especializado en todo el estado.
Asimismo, el mandatario estatal resaltó que el EdoMéx se encuentra entre los primeros lugares de producción de este tipo de transporte. “@alfredodelmazo: Somos uno de los cinco primeros lugares en producción de transporte pesado a nivel nacional. Hoy nos reunimos con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones @Anpact, para reiterarles el apoyo del @Edomex en sus proyectos de inversión”, informó a través de su cuenta de Twitter.
En esta reunión de trabajo con representantes de la industria de fabricación de transporte pesado, el gobernador mexiquense indicó que su gobierno trabaja en materia de mejora regulatoria para facilitar la llegada de más inversionistas y darles certeza jurídica. Asimismo, mencionó que otro de los frentes prioritarios en el que se trabaja de la mano con el sector empresarial, es la coordinación para contener los contagios por COVID en los centros de trabajo.
Del Mazo destacó la aportación de este sector a la economía estatal, toda vez que la industria automotriz mexiquense representa el 5.2 por ciento de los empleos y el 4.3 por ciento de las exportaciones nacionales. Así como el 17.6 por ciento de las manufacturas estatales, el 15.2 por ciento de los empleos manufactureros de la entidad y el 8 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) del estado.
A nivel nacional el Estado de México es la sexta entidad que más aporta al valor de la producción de este sector, con 7.5 por ciento del total, y ocupa el quinto lugar por producción de autopartes. Asimismo, en la fabricación de transporte pesado, la entidad mexiquense se encuentra entre los primeros cinco lugares a nivel nacional, y es uno de los estados con más plantas de producción, destacando las operaciones de Freelander, Isuzu y Volvo.
En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Enrique Jacob Rocha; el Presidente de la ANPACT, Miguel Elizalde Lizárraga, así como Hiroshi Ikegawa, Director Comercial de Isuzu y Moshe Winer, Director Comercial Volvo Buses; Luis Miguel Mejía Triay, Subdirector de Postventa, Planta, Centro Técnico y Planeación de Producto Isuzu; Angélica Bucio Méndez, Directora de Comunicación y Asuntos Públicos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, así como Enrique González Hernández, Director General de Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México y Arturo Chávez Sánchez, Director General del Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales en el Estado de México (Fidepar).
Cabe mencionar que la ANPACT es una institución mexicana no lucrativa que reúne y representa a empresas productoras de vehículos pesados de peso bruto vehicular igual o mayor a las 6.3 toneladas, de motores a diesel y otras instituciones relacionadas con el ramo. Fue fundada el 8 de diciembre de 1992.