Pandemia ha intensificado violencia contra la mujer: Ruth Olvera

Atizapán, Méx.- La pandemia por COVID-19 ha intensificado la violencia contra las mujeres en el mundo, y la mejor forma de combatirla, es previniéndola y dejar de asumirla como una forma “normal” de relacionarse, expresó la Alcaldesa Ruth Olvera Nieto, al encabezar la ceremonia del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Olvera Nieto apuntó que durante el confinamiento en Atizapán las mujeres son apoyadas de manera virtual con talleres emocionales, consultas psicológicas y jurídicas, reactivación física, entre otras actividades, a través del Instituto de la Mujer.
“Es importante que no se sientan solas y que pueden contar con nosotros en caso de sufrir agresiones”, señaló.
Durante la celebración realizada en el patio central del palacio municipal, se recordó que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora cada 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación y que tuvo su origen en la necesidad de honrar la memoria de las hermanas dominicanas Mirabal, tres activistas políticas asesinadas en 1960 por orden del gobernante.
Todavía queda un largo camino que recorrer. A nivel global, sólo dos de cada tres países han prohibido la violencia doméstica.
“Antes de la aparición de la pandemia por el COVID-19, en todo el mundo 243 millones de mujeres y niñas habían sido maltratadas por sus compañeros sentimentales”.
Al finalizar el acto protocolario organizado por el Instituto de la Mujer se impartió una ponencia magisterial que permitió a las asistentes a saber identificar la violencia de género en donde se desenvuelven y dejar de ver los conflictos como algo natural.