No respetar ofertas, reclamación en PROFECO Valle de Toluca tras El Buen Fin

Toluca, Méx.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) emitió los resultados del Programa Buen Fin 2020, en el Valle de Toluca, los principales motivos de reclamaciones fueron por no respetar promociones y ofertas, así como condicionar y negar la venta.
En cumplimiento con el programa el Buen Fin 2020 que se realizó del 9 al 20 de noviembre del año en curso, la Procuraduría Federal del Consumidor informó que participaron 44 empleados, entre ellos personal de Mandos Medios, Base, Confianza y Eventual. Se colocó información de contacto en las zonas con mayor afluencia de consumidores como son: Plazas Galerías Metepec, Galerías Toluca, Plazas Outlet Lerma, Town Square y la Zona Centro de Toluca.
Los resultados fueron: 139 asesorías, se recibieron ocho reclamaciones, se conciliaron siete reclamaciones, no hubo reclamaciones improcedentes y los principales motivos de reclamaciones fueron por No Respetar Promociones y Ofertas, y Condicionar y Negar la Venta.
Tras emitir los resultados, la PROFECO informó que, el monto recuperado en favor de los consumidores ascendió a 80 mil 259.20 pesos, precisó la dependencia federal para el Valle de Toluca.
Por su parte, en el Estado de México, a través del Instituto de Verificación Administrativa (Inveamex), se coordinó operativos en comercios, centrales de abastos y centros comerciales para garantizar que cumplieran con las medidas de higiene y sana distancia para garantizar la salud de las familias mexiquenses durante el Buen Fin.
Se realizaron operativos en mil 702 establecimientos comerciales, 39 centros comerciales y centrales de abastos, se verificó que los establecimientos no permitieran el acceso a personas vulnerables, que contaran con tapetes sanitizantes, termómetros para medir la temperatura de los clientes y alcohol en gel. Además, revisaron que todo el personal portara cubrebocas y que se respetara un aforo máximo de 30 por ciento, con el fin de prevenir la propagación del Covid- 19.
Los operativos se realizaron principalmente en Naucalpan, Huixquilucan, Toluca, Metepec, Lerma, Tlalnepantla, Ecatepec, Coacalco, Atizapán, Cuautitlán y Valle de Chalco, donde se concentra el mayor número de establecimientos comerciales.