Familiares y amigos exigirán la libertad de Danny y Marcelino

Toluca, Méx.- Familiares, amigos e integrantes del Centro de Derechos Humanos, Zeferino Ladrillero se manifestaran el día de hoy en la plaza cívica de Toluca para demandar la libertad de Danny y Marcelino quienes fueron detenidos el pasado 11 de noviembre a pesar de que una juez decretó la no vinculación a proceso.
Dijeron sus familiares quienes realizaron una manifestación en el municipio de Malinalco el pasado fin de semana, que, Danny Humberto Núñez Mancilla y Marcelino López Vázquez son trabajadores de la construcción y el pasado miércoles 11 de noviembre, terminaban una jornada de trabajo en el Club de Golf de Malinalco cuando fueron detenidos de forma arbitraria.
Y que en la carpeta de investigación, los agentes del ministerio público aseguraron que detuvieron en flagrancia a los imputados, cuando presuntamente asaltaban a una mujer en los Arcos de Malinalco, a 10 minutos del Club de Golf.
Sin embargo al otro día, se realizó la Audiencia de Control de Detención, se presentaron testigos y pruebas de inocencia de los acusados y la juez Karla Guadalupe Pineda Magaña decretó la no vinculación a proceso y el ordenamiento de libertad para los jóvenes.
Aunque una vez liberados en la Presidencia Municipal de Tenancingo, los mismos policías ministeriales que los detuvieron de forma arbitraria el 11 de noviembre, se los volvieron a llevar. Los acusan de que supuestamente robaron objetos y dinero por un valor de 100 mil pesos. La defensa de los trabajadores pidió ya al Club de Golf los videos de las cámaras de seguridad, para así probar que el viernes 6 de noviembre a las 9 de la noche, los acusados no estaban en el club, sin embargo les dicen que las cámaras no sirven.
Por lo anterior y al considerar que en la detención hubo fabricación de delito para Danny y Marcelino, piden sean valoradas las pruebas en la audiencia del próximo martes 24 de Noviembre, fecha en la que realizarán una manifestación en la plaza cívica de la ciudad de Toluca.