El Buen Fin fue un alivio para los restaurantes del EdoMéx
- Laura Velásquez Ramírez
- 20 noviembre, 2020
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR), Patricio González Suárez, indicó que la percepción económica para el sector restaurantero estimada para el Buen Fin 2020 a nivel nacional asciende a casi 2 mil 900 millones de pesos, de los cuales, en el Estado de México se captarían de 350 a 400 millones.
El líder del sector restaurantero, indicó que el pasado fin de semana se registró una ligera alza en el rubro que empezó un poco lento, pero desde el viernes hasta el lunes pasado a los restaurantes les fue bien, sobre todo a los que se ubican al interior de centros comerciales y cercanos a los mismos.
Mencionó que, otro factor positivo fue que se ayudó a los municipios turísticos pues recibieron una buena afluencia de gente en Malinalco, Ixtapan de la Sal, Teotihuacán, Valle de Bravo, entre otros, lo que indudablemente abonó a la actividad.
Algo adicional a la fecha fue la quincena y el adelanto de una parte de aguinaldos a trabajadores de gobierno, todos estos en su conjunto provocaron que la población tuviera la oportunidad de comer en los restaurantes o pedir alimentos a domicilio.
González Suárez, señaló que al interior de los restaurantes el máximo de capacidad es del 30 por ciento y un 40 por ciento en los que están al aire libre. Debido a estas limitaciones, comentó que no han permitido tener ventas como los restauranteros quisieran para tener una franca recuperación, sin embargo, consideró que el Buen Fin sí fue un alivio, registraron una buena afluencia.