Refuerza Atizapán la atención psicológica para atender casos de violencia familiar

Atizapán, Méx.- El área de Prevención del Delito municipal, refuerza sus programas de atención psicológica, jurídica y orientación familiar a fin de atender oportunamente casos de violencia que se han suscitado en el núcleo familiar a causa del confinamiento por el COVID-19.
La dependencia municipal resaltó que como parte de una estrategia integral de seguridad pública, participa con diversas áreas de gobierno para la implementación de acciones preventivas, además de reforzar operativos de vigilancia y trabajos de coordinación con la Guardia Nacional, policía y fiscalía estatal.
Gracias a ello y a las medidas tácticas de Monitoreo C-4, Drones e Inteligencia policial, se logra la ubicación y detención de personas que se ven involucradas en infracciones al Bando Municipal, y de presuntos responsables de ilícitos que son presentados ante el MP local o federal, según sea el caso.
De acuerdo a cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a septiembre del 2020, se registró en Atizapán de Zaragoza una disminución general en eventos delictivos respecto al mismo periodo del 2019.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal señala que, en las gráficas de la dependencia, la baja se dio en la comisión de ilícitos de alto impacto: en el caso del delito de violación fue del 65.1 por ciento; 57.1, en homicidio; y 26.7, en robo a casa habitación.
También se registró una reducción del 25.6 por ciento en robo a negocio; 17.8, lesiones, y 12.97, en robo de vehículos.
Además la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza implementa un dispositivo especial de presencia y vigilancia durante el “Buen Fin 2020” en lugares estratégicos del municipio, reforzando la supervisión en corredores bancarios, centros comerciales, tiendas departamentales y centrales de abasto.
La dependencia municipal informó que se realizarán patrullajes durante los 12 días de la temporada en los que participa personal de todas las áreas operativas: Grupo de Operaciones Especiales, Tránsito, Caballería, Inteligencia, Prevención del Delito, Servicios Facultativos, los 14 sectores policiales, las tres regiones, Supervisión y TEO.
Por oro lado, los dispositivos de seguridad Perimetral y Rastrillo con presencia en los centros comerciales, estarán coordinados con la Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalía Mexiquense. También se suma personal de Normatividad municipal y la Procuraduría del Consumidor.