Fin de semana largo, pago de aguinaldo y Buen Fin, favorecieron a restauranteros

Tlalnepantla, Méx.- El fin de semana largo, el pago de aguinaldos, y El Buen Fin, permitieron que hubiera una buena afluencia de clientes en los restaurantes, principalmente aquellos que se encuentran en plazas comerciales, informó Patricio González Suárez, Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México.
Aunque las cifras aún no son las finales debido a que el Buen Fin se extendió hasta el 20 de noviembre, podemos decir que hubo una derrama entre los 300 a 400 millones de pesos durante este fin de semana, lo que vino a dar un respiro en el gremio restaurantero.
González Suárez en entrevista telefónica con El Valle, mencionó que destinos turísticos en el Estado de México, como Valle de Bravo, Malinalco, Ixtapan de la Sal y Teotihuacán, entre otros sitios, reportaron una muy buena afluencia de gente.
Restaurantes con terrazas y jardines también recibieron la afluencia de comensales, siguiendo las normas de aforo y seguridad.
Claro que los restaurantes de las plazas comerciales tuvieron muy buena afluencia de gente que acudió a hacer compras.
El presidente de la ASBAR del Estado de México, expresó su confianza de llegar a los 700 millones de derrama económica en estos giros comerciales, en los días que faltan del Buen Fin.
Comentó que de acuerdo a cifras dadas a conocer por Turismo Federal, se prevé una derrama de dos mil 883 millones de pesos del 9 al 20 de Noviembre por motivo del Buen Fin en restaurantes del país, de los cuales, se estima que de 350 a 400 millones de pesos sean en restaurantes del Estado de México.
Recordando que seguimos en semáforo naranja y Los restaurantes únicamente pueden ocupar el 30 por ciento de aforo en los establecimientos, y el 40 por ciento en los que tienen terrazas al aire libre para procurar la sana distancia, pero también se están ofreciendo descuentos y paquetes a domicilio para la gente que no quiera salir de casa, enfatizó.
Patricio González Suárez mencionó finalmente que es muy importante redoblar esfuerzos en esta época de frío, donde se incrementa el riesgo de contagios, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y distanciamiento social son fundamentales para seguir avanzando y no retroceder en esta nueva normalidad.