Rechaza AMLO castigo para quien no use cubrebocas
- Fernanda Medina González
- 17 noviembre, 2020
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- En su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no comparte las medidas implementadas en estados como Chihuahua, Nuevo León y Jalisco en donde el uso del cubrebocas en la vía pública es obligatorio ante la pandemia del Covid-19.
Desde Palacio Nacional dijo que aunque respetan las determinaciones de los gobiernos locales y los congresos estatales, lo mejor desde su punto de vista es tenerle confianza al pueblo y no aplicar medidas autoritarias.
El titular Ejecutivo reiteró que desde el gobierno federal no se usará la fuerza ni se aplicarán medidas obligatorias para combatir la pandemia porque desde la etapa más crítica de la epidemia la población ayudó a que no se saturaran los servicios médicos.
Por ello, declaró que su administración no va a recomendar absolutamente nada que signifique sometimiento, castigo o coerción para la ciudadanía.
Por otra parte, López Obrador reconoció que le dolió haber optado por inundar las zonas más bajas de Tabasco al desfogar la presa Peñitas, pero eso evitó qué se inundara Villahermosa y se afectara a un mayor número de personas.
“Si no cerramos esa compuerta, Villahermosa se hubiese inundado. Hablamos de más gente que por la corrupción vive en las zonas más bajas”.
Ante medios de comunicación criticó qué sus opositores digan que no se metió al agua en sus recorridos por Tabasco, porque desde niño padeció inundaciones y como director del INI se metía con el agua hasta el pecho para ayudar a sus paisanos.