Detienen a tres hombres implicados en el robo de vehículos

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Como resultado de las acciones operativas implementadas por la actual administración, policías de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a tres hombres posiblemente implicados en el robo de un vehículo y aseguraron una segunda unidad aparentemente utilizada en los actos delictivos.
Elementos adscrito a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaban patrullajes preventivos, con la finalidad de inhibir y disuadir actos delincuenciales, momento en que fueron alertados, vía radio por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), sobre la ubicación de un Nissan March, color blanco, con cromática del servicio público, unidad reportada como robada.
Luego que el personal del C5 implementara un cerco virtual, se coordinó con policías en campo, quienes avanzaron a la calle Obrera, de la colonia san José Buenavista, donde fue visto.
Tras un recorrido, los elementos estatales dieron alcance al automóvil, en avenida 16 de septiembre, de la colonia La Piedad, donde observaron a dos hombres que tripulaban el automotor, mismo que iba custodiado por uno tipo Satur color café, y que aparentemente funge como muro para llevar a cabo otros atracos.
Como lo dicta el protocolo de actuación policial, los oficiales de la SS, les cerraron el paso a los vehículos indicándoles alto total, para realizar una revisión física los medios de identificación de las mismas y a sus personas, momento en que los hombres descienden de las unidades e intentan huir del sitio corriendo, iniciando una persecución a pie tierra, dándoles alcance metros adelante.
Al llevar a cabo la inspección, los policías estatales encontraron entre sus ropas una réplica de arma de fuego color negro, un cúter color negro con rojo y un cuchillo casero de un solo filo, de aproximadamente unos 20 centímetros de largo, con mango de plástico color negro, por lo que en el lugar de los hechos los elementos estatales detuvieron a quienes dijeron llamarse José “N”, Luis Joaquín “N” y Filiberto de Jesús “N” de 21, 36 y 24 años de edad respectivamente.
Después de hacerles saber los derechos que la ley les otorga, los detenidos, así como los automotores, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.