Incuria y olvido en Ampliación Los Reyes, denuncian vecinos
- Eduardo Muñoz
- 12 noviembre, 2020
- Municipios
- 0 Comments
La Paz, Méx.- Cansados de pedir apoyo a las autoridades de Morena y no recibir respuesta por parte del gobierno que encabeza Olga Medina Serrano, vecinos de la colonia Ampliación Los Reyes solicitaron a la Unión de Colonos gestionar la instalación de lámparas en la autopista México-Puebla, a la altura de la parada conocida como Las Bombas, a fin de iluminar la zona y descubrir in fraganti a pobladores de San Miguel Teotongo, quienes viven del lado de la Ciudad de México pero cruzan el puente para tirar basura y cascajo del lado mexiquense.
Y no solo eso, señaló Fernando Aguilar Hernández, colono de Ampliación Los Reyes. “Durante las noches, delincuentes embozados esperan a jovencitas y trabajadores a lo largo del puente para despojarlos de sus pertenencias y abusar sexualmente de las muchachas, todo ello ante la indiferencia de la alcaldesa Olga Medina, a quien poco importa la seguridad de esta colonia”.
Durante la reunión con Miguel Angel Castillo Lagunas, líder de la Unión de Colonos, los vecinos denunciaron también que el lugar está tan desprotegido, que la única patrulla de las inmediaciones se dedica a “bisnear” con los noctámbulos, amagándolos con remitirlos a galeras si no le “entran” con algún billete.
Un colono de la calle Héroes de Chapultepec dijo a la concurrencia que aquí no pasa nunca el camión de la basura, las amas de casa tienen que retirarse temprano a sus hogares y las mujeres que trabajan y llegan de noche deben sortear incluso a los policías municipales, que las ven como objeto sexual.
Fernando Aguilar también comentó que lleva un año tratando de cobrar una indemnización a la empresa Publi-Renta, ya que un anuncio espectacular instalado sobre la autopista México-Puebla, cayó sobre su casa, derrumbando la barda y un cuarto. Aseveró que a la fecha, dicha empresa no se niega a pagar los 150 mil pesos exigidos como reparación del daño, pero no ha mencionado cuándo piensa hacerlo.
Señaló que se pidió ayuda a las autoridades de Morena, “pero en este municipio es inútil pedirle algo al gobierno, por eso mejor buscamos apoyo con don Miguel, de la Unión de Colonos”.
En su oportunidad, el dirigente puntualizó que ante la apatía gubernamental, lo idóneo es organizarse como vecinos y luchar con denuedo para salir adelante. “El año que entra -les dijo-, hay elecciones y la gente sabrá definir el rumbo más adecuado y las personas que deben representarlos, obviamente descartando a los mismos de siempre”.
Destacó que la Unión de Colonos lleva 35 años de experiencia y hoy por hoy, su reto más importante es brindar respuestas efectivas a los lugareños de este olvidado municipio.