Dan de alta a Maradona después ser operado

Ciudad de México.- Por fin, Diego Armando Maradona recibió el alta médica hospitalaria, dejó la clínica de bonaerense de Olivos en la que fue operado de un hematoma subdural, después de ser diagnosticado con un cuadro de “abstinencia” relacionado con el alcohol.
En las últimas semanas “El Diego” había presentado problemas de salud y todo terminó con una intervención quirúrgica en su natal Argentina.
Propio a su estilo, Maradona salió del hospital escoltado por elementos de seguridad, para finalmente ser trasladado a una de sus propiedades en la provincia de Buenos Aires, donde será atendido y constantemente monitoreado por profesionales de la salud y familiares.
La parte médica la expresó Leopoldo Luque, neurocirujano y médico de cabecera del ex seleccionador de Argentina, Diego Armando Maradona, quien finalmente explicó que el ídolo de chicos y grandes, deberá guardar reposo y ser muy consciente de su situación.
“Lo más importante en este momento, más allá de la supervisión médica, es contar con la presencia de la familia de manera permanente, con los hijos, que están completamente de acuerdo con lo que estamos planteando, acompañando permanentemente a su papá y con muchas ganas de salir adelante”.
Por su parte, Matías Morla, abogado y agente de Maradona, reconoció que su cliente pudo haber vivido momentos más críticos, sin embargo, le detectaron un derrame que pudo haberle quitado la vida.
“Lo bueno es que Diego está entero, está firme, hay Maradona para rato. Lo que hace falta ahora es una unión de la familia y estar rodeado de profesionales de la salud. Y con los médicos y la familia va a estar Diego como tiene que estar, que Diego tiene que estar feliz y le tenemos que devolver entre todos el cariño y la felicidad que nos dio”, sentenció.