Limitaciones físicas no existen en el deporte

Metepec, Méx.- En silla de ruedas, con uniforme puesto y con mucho ánimo, integrantes del equipo de deporte adaptado Fénix Metepec, demuestran en distintas disciplinas que son los mejores en lo que hacen y que las limitaciones físicas no existen para nadie.
Adrián Paz, es el responsable del equipo de deporte adaptado Fénix Metepec, entrena al equipo integrado por siete jóvenes con discapacidad motriz, entre ellos, una mujer, desarrollan el atletismo en pista y campo, básquetbol, tenis de mesa y próximamente, el baile o danza deportiva sobre silla de ruedas. Actualmente, llaman a más personas con discapacidad a unirse a alguna de las actividad que practican y que los ha llevado a competir a nivel de las contiendas paraolímpicas.
Diariamente, los entrena para ser los mejores en las distintas ramas que practican, aunque aún faltan integrantes para conformar equipos más grandes, indicó que poco a poco se suman más personas quienes se enfrentan a temores por las discapacidades, pero a través del deporte salen adelante.
Indicó que cuando el deporte adaptado iniciaba en el país y en la entidad mexiquense, no había sitios para entrenar, es más, él tenía que recorrer camellones o vías carreteras para entrenar y mantenerse en forma, no obstante, en la actualidad ya hay unidades deportivas que si bien, no están al cien por ciento adaptadas para personas en sillas de ruedas, la mayor parte de las mismas se pueden utilizar por lo que las limitantes ya son menos.
Por esta razón, llaman a personas con discapacidad a integrarse a las actividades que el equipo impulsa, entrenan en la Unidad Deportiva de la Hortaliza en Metepec, piden que la mayoría de las personas tomen conciencia de que tener una discapacidad, no es obstáculo para practicar algún deporte adaptado.