
Piden restauranteros continuar con respeto el protocolo Mesa Segura
- Laura Velásquez Ramírez
- 10 noviembre, 2020
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Mauricio Massud Martínez, Presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en el Estado de México (Canirac), señaló que, el sector mexiquense se mantenido en cumplimiento estricto de las medidas de sanidad e higiene que fueron propuestas por los empresarios del ramo y avaladas por la autoridad con el fin de permitir la reapertura limitada de estos espacios y hasta el momento no se ha dado ninguna razón para que las condiciones de su operación sean modificadas.
A través de videoconferencia, señaló que, no es una opción cercana el que haya un nuevo cierre de unidades económicas o un retorno en los semáforos epidemiológicos pues se ha cumplido a cabalidad las normas y se ha trabajado con las autoridades en su cumplimiento.
Junto con la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado de México (Coprisem) y el Instituto de Verificación Administrativa de la Entidad (INVEA) se detalló que, al momento se han realizado operativos de verificación, inspecciones de rutina y apercibimientos a los establecimientos.
“Sabemos que el cumplimiento del protocolo Mesa segura no es sencillo, nos ha implicado inversiones considerables, capacitación al personal y realizar bitácoras escrupulosas para poder garantizar todas las medidas de sanidad, pero estamos comprometidos con la salud de la población, por eso el siquiera considerar un nuevo cierre de nuestras unidades nos parece impensable porque definitivamente sería una condena de cierre para al menos 10 mil unidades económicas más del sector”, dijo.
Massud Martínez, indicó que hasta el momento se calcula que al menos 10 mil unidades económicas en la entidad han cerrado de manera definitiva como resultado de la pandemia, por lo que el llamado se sitúa en no bajar la guardia, pues el aprender a vivir en este nuevo esquema pues salir adelante en materia económica es responsabilidad de todos.
Indicó que, desde los organismos empresariales se ha lanzado un llamado a fortalecer las medidas de sanidad y hay conciencia de que no habrá tolerancia de la autoridad a quienes incumplan las normas sanitarias, el Comisionado contra riesgos sanitarios en la entidad explicó que solo en las últimas 2 semanas se ha hecho el cierre de al menos 5 establecimientos por la falta de cumplimiento en los aforos permitidos por la autoridad.