Falta de empleo puede agravar la inseguridad: Chaparro
- Irma Eslava
- 7 noviembre, 2020
- Municipios
- 0 Comments
Tlalnepantla, Méx.- Si no se genera empleo en el país se va a desatar una inseguridad muy grande, y eso lo tiene que verlo el Gobierno federal, no porque tengamos un buen carro, quiere decir que somos ricos, cómo saben si lo pagamos al contado, o en mensualidades, señaló el presidente de ASECEM, Raúl Chaparro.
El empresario mencionó que sigue habiendo despidos en las micro, pequeñas y medianas industrias, que son las que mayormente dan empleo, donde se despiden 12, 20, 30 y hasta 40 personas. Sin embargo, esta situación no es privativa de estas empresas, también afecta a las grandes porque no ha habido ventas, tal es el caso de COPPEL, que por falta de ventas también ha tenido que reducir su personal.
En entrevista telefónica, Chaparro dijo que otro sector que ha tenido que disminuir su personal, son los restaurantes, aunque en la pandemia siempre apoyaron al personal. Esperamos que a fin de año al Presidente no se le ocurra decir que los salarios se tienen que aumentar, porque entonces sí, muchas empresas se irán a la quiebra. El presidente no sabe ni siquiera lo que es el trabajo, y con que se paga el salario, el trabajo no es solo un pago de energía tiene que ser productivo, retributivo, pero esto es a través de las ventas, si no tenemos con qué pagar salario y tampoco ganamos para seguir produciendo, aseguró Raúl Chaparro.
Tiene que haber un buen apoyo de parte del Gobierno federal a nivel nacional y hacer publicidad del buen fin porque 30 por ciento de las redujeron su planta laboral, por qué porque no hay ventas, ojalá pasemos al amarillo, pero eso depende de nosotros de que usemos el cubreboca y sigamos las medidas sanitarias.
Queremos invertir, pero no hay confianza en nuestras autoridades, recalcó en las mañaneras, se dice una cosa y después de dos semanas sale un decreto del cual ni siquiera nos enteramos. Aunado a esto la Miscelánea Fiscal, también sangra a los empresarios porque no tenemos algún incentivo fiscal.
Al abordar el tema del Buen Fin, el empresario dijo que aunque desea que les vaya muy bien a los empresarios, el ve difícil porque no hay dinero, sin embargo el sector empresarial se está moviendo mucho, CANACO está trabajando muy bien para poder sacar algo de lo que no se vendido desde hace más de 7 meses por la pandemia, sin embargo todo es por los factores de producción y la tecnología organización capital, y el trabajo para que se vean beneficiados con el consumo.
Nadie quiere pedir financiamiento, y además no hay confianza de la IP y esto se puede revertir, si no hay confianza, no va a haber posibilidad real de buscar financiamientos o préstamos porque insisto en las mañaneras se dice una cosa y luego a la semana se hace Ley sin darnos cuenta, como ahora son mayoría.
Hacemos un llamado a la población para que haga compras conscientes durante el Buen Fin, que por cierto ahora no ha tenido una campaña publicitaria como en años anteriores porque no hay dinero, no sabemos ni cuando inicia ni cuando termina. Deseamos que les vaya muy bien y si seguimos de la mano los empresarios vamos a salir adelante, finalizó Chaparro.