Escuelas particulares en EdoMéx también le entran al Buen Fin

Toluca, Méx.- La Asociación de Escuelas Particulares en el Estado de México conformada por 120 instituciones, participarán en el programa del Buen Fin. Estos espacios educativos tendrán promociones y descuentos de hasta el 50 por ciento en inscripciones y reinscripciones, a partir del 9 noviembre y hasta el 23 de diciembre, es decir, prácticamente todo un mes con esta promoción.
Debido a la reducción de alumnos que han registrado las escuelas particulares de todos los niveles, desde guarderías hasta educación Media Superior, los empresarios del sector han decidido brindar apoyo a los padres de familia pues aún hay oportunidad de que sus hijos se inscriban a este ciclo escolar.
José Manuel Díaz Orozco, presidente de esta organización, señaló que, los cambios de escuela se pueden hacer en cualquier momento del ciclo escolar; sin embargo; los nuevos ingresos, es decir, cuando los niños no estaban en ninguna escuela inscritos y quieren ingresar para no perder el año escolar, sólo podrán hacerse hasta diciembre.
Ante esto, llamó a los padres de familia a no dejar que los niños pierdan un ciclo escolar, por lo que invitó a inscribirlos y aprovechar estos descuentos que los empresarios del sector ponen a su disposición a fin de brindar un apoyo a la economía familiar dados los problemas que se tienen.
“Nosotros también estamos haciendo un esfuerzo porque queremos privilegiar la educación, que la economía no sea un obstáculo para que los niños sigan estudiando por lo que hemos reducido colegiaturas, hemos brindado inscripciones gratuitas y ahora también tendremos promociones interesantes y descuentos de hasta 50 por ciento. Para nosotros es un gran esfuerzo porque la matrícula también se nos ha reducido significativamente”.
Destacó que de septiembre a la fecha continúa reduciéndose la matrícula pues pese a lo esperado, los niños siguen saliendo de las escuelas y esto ha traído como consecuencia que por lo menos otras 10 escuelas, todas de preescolar, hayan tenido que cerrar en los últimos dos meses.
Finalmente, destacó que si esta condición continúa, muchas escuelas más están en riesgo de cerrar y regresando de las vacaciones de diciembre ya no estarían en condiciones de continuar abiertas.