Aseguran narcóticos en el Aeropuerto Internacional de Toluca

Toluca, Méx.- Este inicio de semana, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México, localizaron en una empresa de paquetería del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), paquetes con narcóticos provenientes de Jalisco, Nuevo León, Tabasco, Morelos y Quintana Roo.
Tras lo acontecido, personal de la Policía Federal Ministerial comisionado al servicio de mensajería y paquetería, emprendió una revisión en diversos paquetes, en los que se aseguró un kilo 284 gramos de marihuana, 187 gramos de medicamento controlado, 310 gramos de hachís y 20 cartuchos útiles calibre 7 milímetros.
Mediante una tarjeta informativa, la Fiscalía General de la República (FGR), señaló que, lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por los delitos tipificados dentro de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud.
De acuerdo con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, serán sancionados con diez a cien días multa: Quienes posean armas sin haber hecho la manifestación de las mismas a la Secretaría de la Defensa Nacional; Quienes posean armas, cartuchos o municiones en lugar no autorizado; Quienes infrinjan lo dispuesto en el artículo 36 de esta Ley.
En el Artículo 78. La Secretaría de la Defensa Nacional, así como las demás autoridades federales, estatales, del Distrito Federal o municipales que desempeñen funciones de seguridad, recogerán las armas, previa expedición obligatoria del recibo correspondiente, a todas aquellas personas que las porten sin licencia, sin llevar ésta consigo, o a quienes teniéndola, hayan hecho mal uso de las armas.
El arma recogida por no llevar el interesado la licencia, será devuelta previo pago de diez días multa y la exhibición de la licencia. El plazo para exhibir la licencia será de quince días. Para los efectos del pago de la multa antes mencionada, se turnará la infracción, a la brevedad, a la autoridad fiscal federal correspondiente.