Por contingencia, PGJEM privilegia uso de medios alternativos de denuncias

Toluca, Méx.- El Fiscal de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, dio a conocer que derivado de la contingencia por el Covid-19, se ha privilegiado el uso de medios alternativos de denuncias, a través de ellos se atendió a más de 113 mil usuarios, por medio de la línea telefónica 800 70 28 770, del correo electrónico institucional, la App FGJEDOMEX, la página de internet www.fgjem.edomex.gob.mx, y las unidades móviles.
Dijo que a través de dichos mecanismos, se ha logrado captar denuncias y también se logró interrelacionar estos mecanismos alternativos de denuncia con el sistema institucional de gestión, de tal suerte que si uno habla a la línea telefónica y se presenta su denuncia vía telefónica, se le otorga un folio y se le dice la unidad administrativa que va a recibir su denuncia y se va a ocupar de la integración de la carpeta.
Asimismo dijo que se ha priorizado los delitos, aquellos que son con detenido y tienen algún tipo de prioridad como son los casos de género, desaparición de personas y aquellos que son con violencia o probable afectación a la integridad , serán prioritarios en relación con otro tipo de casos que pueden ser de tipo patrimonial y que incluso requieren querella.
Gómez Sánchez, mencionó que sí la ciudadanía necesita hacer una denuncia ante la Fiscalía, comunicarse al 800 7028 770, a través de la aplicación FGJ EdoMéx o en la página http://fgjem.edomex.gob.mx/pre-denuncia-en-linea.
Mientras que sí se acude a cualquiera de las instalaciones de la Fiscalía, se deben tomar las medidas necesarias, como el uso de cubrebocas y usar gel antibacterial.