Descarta Segob toque de queda en México

Ciudad de México.- Ante industriales nacionales y extranjeros, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, descartó que en México puedo darse un toque de queda para evitar que la población salga a las calles como está ocurriendo en países de Europa cómo España y Francia para contener el rebrote en los contagios o el incremento en el número de muertes por coronavirus.
Al participar en la Reunión Anual de Industriales, organizada por la Concamin el funcionario declaró que pese a la situación que guarda la emergencia sanitaria en nuestro país no ha habido, ni habrá medidas coercitivas ni penalizaciones del gobierno de México para evitar rebrotes.
Señaló que sí aprendemos de las experiencias de Europa y de otros lugares del mundo, pero nosotros no vamos a tener un toque de queda y tampoco se impondrán sanciones a quienes no cumplan las medidas obligadas para la protección a la salud.
Destacó que a través de la cancillería mexicana se han realizado las acciones necesarias para que México cuente con la vacuna para contrarrestar el virus a más tardar en el primer trimestre de 2021, aunque de retrasarse garantizó los recursos suficientes para seguir instrumentando las medidas que hasta hoy se han implementado a nivel nacional.
“Por ejemplo, las escuelas no serán reabiertas hasta que los semáforos estén en verde en cada uno de los estados y de la Ciudad de México”.
La responsable de la política interior informó que sostendrá un encuentro virtual al cual están convocados todos los gobernadores y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, al igual que sus compañeros de las secretarías de Salud, Economía, Trabajo, Turismo, entre otras para seguir en la implementación de las estrategias y acciones para atender esta situación.
Dijo que nunca antes se había tenido un diálogo permanente y tan intenso con todos los titulares y gobernadores de las entidades federativas.