Inició la Feria Virtual del Pan, Tamal y Dulce Sabor de Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- Con la participación de 500 expositores que ofrecen 200 variedades de tamales, panes, pasteles, postres y dulces, el presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García dio por inaugurado el Primer Festival Virtual del Pan, Tamal y Dulce Sabor de Neza 2020, el cual concluirá el próximo 2 de noviembre.
De acuerdo con el funcionario, el objetivo es reactivar la economía local e incentivar a los comercios a transitar hacia una nueva realidad tras la pandemia, la del marketing digital y la entrega a domicilio, a fin de preservar la salud y la vida, pues a 8 meses de la llegada del Covid-19 a México la amenaza sigue latente.
El alcalde, acompañado de tamaleros, panaderos y dulceros de la localidad, afirmó que es gracias a los pequeños negocios que Nezahualcóyotl ha logrado convertirse en un municipio con una actividad económica pujante, que antes de la pandemia mantenía un índice de crecimiento superior al 3 por ciento, el cual era incluso mayor que el nacional, por lo que el gobierno municipal en estos momentos difíciles debe buscar los mecanismos adecuados para apoyarlos sin poner en riesgo a la población.
De la Rosa García señaló que la población de Nezahualcóyotl desde siempre ha buscado salir adelante, adaptándose a los cambios y evolucionando para ser mejores, por lo que agradeció el entusiasmo de los participantes y solicitó a los vecinos de la ciudad e incluso de otros municipio u alcaldías aledañas, visitar el catálogo virtual con los datos de contacto de los participantes publicado en la página oficial del gobierno: www.neza.gob.mx y apoyarlos solicitando el tamal, pan o dulce que más les apetezca por medio de una llamada telefónica, un mensaje de WhatsApp o bien a través de sus redes sociales, las cuales podrán consultar ahí mismo.
Precisó que los vecinos podrán encontrar en este Festival Virtual tamales de tres quesos, mollejas en salsa verde, chocolate, zarzamora con queso, piña, carne de puerco, suadero, entre otros sabores, que se podrán disfrutar desde casa, así como panes de muerto rellenos de higo, nuez o arroz con leche y tradicionales, y dulce tradicionales mexicanos como palanquetas, cocadas, alegrías, chocolates, entre otros.
Leobardo Mendoza García, propietario de la tamalería La Flor, dijo a la prensa que su familia inició el negocio en julio de 1973 al interior del mercado Reforma y, después de 47 años de intenso trabajo, siguen ofreciendo productos de gran calidad para el paladar. Señaló que su familia hace 10 mil tamales por día apoyado en la tecnología y hornos de gran capacidad.
Dijo que elaboran 250 tipos de tamales al día, entre ellos de hawaiano, choriqueso e incluso de carne de pingüino, así como 150 clases de atoles, entre los que destaca el de maíz azul, que resulta una delicia para la clientela.
Señaló que la pandemia de Covid-19 los afectó enormemente, ya que disminuyó sensiblemente la presencia de la gente en el mercado, “pero el reto es no dejarse vencer por las adversidades y sacar adelante a las familias en estos tiempos de coronavirus”, finalizó.