Visten de verde los espacios públicos en la capital mexiquense

Toluca, Méx.- Continúan las actividades de reforestación de la capital mexiquense, los camellones entre las calles y avenidas principales son las que mayormente son atendidas, sin embargo continuamente se siembran árboles y plantas en las distintas colonias y delegaciones.
Plantas como acacias negras, jacarandas y retamas, son los árboles que darán en no tiempo color y olor en tiempos de florecimiento, esto entre una ciudad que se mueve día y noche.
Uno de los trabajadores, platicó que estas plantas han sido escogidas para no causar daños a la infraestructura urbana como son banquetas, avenidas, domicilios y drenajes. Al tiempo, los árboles son atendidos y cuidados por distintas brigadas.
Hay personal encargado de labores de poda, otra de riego y limpieza y otra para abonar, destacó que incluso hay locatarios y hogares que han adoptado como suyos, sin embargo, se pretende que esta acción se replique entre los ciudadanos, se cuiden, mantengan y se adopte la flora de la ciudad.
Es de destacar que, las tareas de plantar árboles continuarán, se tiene que adaptar muchas veces el espacio, ranura las banquetas, sembrar y colocar las guías y soportes a los robles, que les mantendrán para se mantengan erguidos y no se quiebre el tallo, en lo que toma un grosor y madurez apropiada.
Las plantas no solo juegan un papel vital en el medio ambiente, sino en cualquier entorno y uno muy importante es el segundo hogar como el ambiente de trabajo, donde se pasa la mayoría del tiempo en la oficina y que al decorarla con plantas generan beneficios.