Rechaza AMLO pedir protección especial

Ciudad de México.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López descartó que pida seguridad adicional, luego de que en su gira del fin se semana se registraran protestas en su contra.
Aseveró que no hace falta protección especial, pues quien lucha por la justicia no tiene nada que temer.
De esta manera, el titular Ejecutivo minimizó los actos en su contra, al mencionar que hubo consigna de parte de los líderes, pero que la gente le tiene respeto y les cuesta trabajo insultarlo.
Por otra parte, señaló que muchas empresas privadas, tanto nacionales como extranjeras, trabajan en diferentes obras que lleva a cabo su administración, dijo que en el caso de la energía van a revisar el marco legal para que no haya abusos.
Refirió que en el país se invirtió en la construcción de más de 60 hidroeléctricas para que estén “paradas” y “subutilizadas” para que no le compitan a las empresas particulares.
Destacó que los únicos negocios que se defenderán en su administración son los públicos como la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos y no a empresas privadas como Iberdrola.
Más que querer rescatar a Pemex y CFE, el mandatario tiene una animadversión con las empresas privadas del sector energético, si no es que un odio profundo, no solo porque a su juicio hacen grandes negocios explotando los recursos del país, sino porque varios exfuncionarios del “periodo neoliberal” se han unido a sus filas como consejeros.