Llaman morenistas de Ixtapaluca a cerrar filas por la unidad

Ixtapaluca, Méx.- Tras enfatizar que sin unidad no hay rumbo, líderes de Morena en este municipio pidieron a militantes y dirigentes que dejen a un lado la soberbia y hagan efectiva la política de Andrés Manuel López Obrador de “no mentir, no robar y no traicionar” al pueblo, buscando la alternancia política como fórmula de avenimiento y progreso real para la ciudadanía.
Tras firmar un documento para patentizar la unidad, los líderes Fany Anahí Colina Anguiano, César Soto Morales, Alejandro López García, René Juárez Caballero, Humberto Marín, César Valencia y Rafael Sierra, entre otros, puntualizaron la importancia de sumar esfuerzos, concretar objetivos y lograr el sueño de buscar beneficios colectivos desde órganos de dirección.
En conferencia de prensa, los ponentes subrayaron que la sociedad está cansada de tanta desigualdad, agravada desde hace tiempo por la pandemia del coronavirus y la escasez de oportunidades en todos sentidos.
Afirmaron que Ixtapaluca merece políticas públicas de impacto que concreten, por ejemplo, la comercialización y beneficios globales para productores de trigo, que hoy por hoy cosechan entre 6 mil y 7 mil toneladas al año.
Mencionaron que no son “políticos de café” ni surgieron de la nada, sino que vienen trabajando desde hace décadas y su objetivo central es el progreso de Ixtapaluca, por esa razón externaron su esperanza de ser elegidos en las convenciones para nominar a los candidatos a las diputaciones federales por los distritos 12 y 21, así como a las locales por el 28 y el 40, sin soslayar la integración de la planilla por la presidencia municipal.
“Sí, somos aspirantes, pero con una mentalidad distinta, apoyada en los principios de Morena de servir primero a los pobres, no servirse de ellos para lograr beneficios personales o de grupo”, manifestaron, para luego puntualizar su deseo de formar gobiernos honestos que privilegien el ascenso de especialistas, no tanto de políticos.
Consultados sobre la unidad con otros grupos de Morena, entre ellos los de los legisladores Felipe Arvizu y Rosa María Zetina, los dirigentes destacaron su interés de sumar voluntades y extendieron el llamado a dialogar, antes que confrontarse por los cargos o las ideologías.
Finalmente expusieron que Ixtapaluca, su gente, está antes que cualquier resabio y merece políticos que coincidan en el bien común y el progreso de las nuevas generaciones.