Bancos deberán bajar más sus tasas de interés: AMLO

 Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que los ciudadanos no están solicitando créditos por prudencia, ante la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, sin embargo, dijo que los bancos deberán bajar aún más sus tasas de interés para hacerlos más atractivos.
Detalló que las casas están bajando el Banco de México, sin embargo, deben bajar aún más todavía para que los ciudadanos soliciten los créditos y también que haya promoción para entregar los créditos de parte de la banca.
En respuesta los banqueros, quienes aseguraron que los bancos si están otorgando créditos, pero qué es la población quien no los solicita, el titular Ejecutivo recordó que no se trata de culpar a nadie, pues es una circunstancia especial; por ello, espera que México se recupere pronto de la crisis económica.
Aseveró que los representantes de los bancos tienen razón al referirse qué México se encuentra en una situación de crisis y que muchos no quieren endeudarse, por lo que están actuando con mucha prudencia, tanto los ciudadanos cómo los empresarios, pues no dejan de estar todavía altas las tasas de interés.
Asimismo, reiteró que su administración entregó microcréditos a la palabra para ayudar a la economía local. Así, los apoyos sociales y las remesas están contrarrestando los efectos de la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria.