AMLO dedica el Día del Médico a personal que atiende Covid-19

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador emitió este viernes un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación para que quede establecido legalmente en México el 23 de octubre como Día del Médico, y cuya primera conmemoración está dedicada al personal que atiende la pandemia del Covid-19.
En su conferencia de prensa matutina, el titular Ejecutivo destacó que los trabajadores de la salud, en medio de un ambiente de polarización social en el país, cerraron filas, no realizaron protestas en las calles, no hicieron paros en los hospitales y se avocaron a atender la emergencia sanitaria.
“Mi reconocimiento, amplio, fraterno a todos los médicos y en especial a quienes han estado ahí salvando vidas, enfrentando la pandemia”.
Por otra parte, López Obrador consideró que el que consejeros del Instituto Nacional Electoral hayan comentado que el costo de la consulta ciudadana para juzgar a expresidentes podría ser de 8 mil millones de pesos fue con la intención de influir para que no se realizara esta consulta, con el mensaje, indicó de que la democracia es cara, pero “lo que es muy caro es la dictadura, la democracia no es cara”.
Dijo que buscará ponerse de acuerdo con el INE para encontrar los mecanismos para que la consulta no cueste tanto y entre esas medidas podría ser el que ciudadanos participen de manera voluntaria en ese ejercicio, como se hace en los procesos electorales.
Asimismo, recordó que cuando hay elecciones participan ciudadanos como funcionarios de casillas, por lo que para la consulta se puede hacer algo similar.