La Gira del Sazón buscará en Atizapán “el mejor pan de muerto”

Atizapán, Méx.- Gobierno de Atizapán continúa incentivando la economía local y ahora mediante “La Gira del Sazón”, los negocios amplían su espectro comercial a través de las redes sociales para mayores ventas.
Ahora el programa “La Gira del Sazón”, en su edición “Pan de muerto”, pretende que la gente pruebe, comprar y vote por una amplia y variada selección de panes de muerto elaborados por panaderos locales.
Daniel Ríos Ávila, titular de la Dirección de Desarrollo Económico municipal, apuntó que los días 1 y 2 de noviembre son muy esperados por los mexicanos para honrar de manera especial a sus muertos con la colocación de ofrendas, en las que no puede faltar el esponjoso y azucarado pan de muerto.
Señaló que ante el compromiso del gobierno local por preservar las tradiciones mexicanas e impulsar la economía del municipio, se creó la edición de “Pan de Muerto” del programa La Gira del Sazón, que contempla 50 negocios dedicados a la elaboración de pan tradicional.
“Valorando la historia, propuesta de valor, promociones y evidencia fotográfica de cada comercio registrado, sólo ocho serán elegidos para participar en una muestra y venta de pan de muerto que se efectuará el 23 de octubre en el Patio Central del Palacio Municipal.
El público asistente calificará a los cinco mejores, los cuales podrán contender en la gran final que se realizará a través del Facebook oficial del Ayuntamiento, donde mediante un video los participantes mostrarán la manera cómo elaboran el pan de muerto, y así los atizapenses podrán votar por el mejor.
Ríos Ávila agregó que podrán registrarse los negocios que tengan licencia o permiso de funcionamiento vigente y que cumplan con las medidas higiénico sanitarias establecidas ante el COVID19; en caso de no aplicarlas, serán retirados del programa.
“La Gira del Sazón” es una acción municipal que tiene como objetivo impulsar la reactivación económica en la demarcación, particularmente de los negocios con venta de alimentos preparados.
Hasta el momento se han realizado las ediciones de Taquerías y Antojitos Mexicanos, con gran éxito, logrando que los negocios se den a conocer en las redes sociales del Ayuntamiento para ampliar el espectro comercial.