Descartan nombrar suplente del cuarto regidor de La Paz
- Eduardo Muñoz
- 19 octubre, 2020
- Municipios
- 0 Comments
La Paz, Méx.- “De acuerdo a la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, y a petición del Partido Encuentro Solidario, podría intervenir el Congreso del Estado de México para presentar a una terna y elegir al prospecto que cubra la ausencia del regidor suplente Saúl Curiel Camacho, cuarto regidor municipal, quien ingresará al penal de Huitzilzingo por el deceso del regidor propietario Eusebio Martínez Peláez”, señalaron dirigentes comunitarios, luego de admitir que el ayuntamiento en turno vive una etapa inédita en su historia política.
Por su parte, algunos regidores coincidieron en señalar que el Congreso mexiquense intervendría solo en caso de ausencia del presidente municipal, por lo que explicaron a la opinión pública que mientras exista quórum durante las sesiones de cabildo, no habría cambio alguno ni tampoco sucesor adicional del multicitado regidor suplente, Curiel Camacho.
Cabe recordar que el cuarto regidor del ayuntamiento, Saúl Curiel Camacho, fue aprehendido el pasado jueves por la noche cuando caminaba sobre la avenida Puebla, a un costado de la presidencia municipal de La Paz.
De acuerdo con lo que ha trascendido hasta el momento, el funcionario está siendo investigado por la Fiscalía del Estado de México en torno al homicidio del excuarto regidor del ayuntamiento, Eusebio Martínez Peláez, cuyo cadáver apareció encajuelado dentro de su propio vehículo el pasado 14 de julio de 2019.
Cabe destacar que la soberanía municipal se trastocó también el 4 de junio del presente año, cuando fue encontrado el cuerpo del sexto regidor, Guillermo Esquivel, asesinado a puñaladas dentro de su automóvil y abandonado en calles de la colonia Bosques de la Magdalena.
Es preciso señalar que el municipio vive un estado de excepción, ya que tan solo este año han sido victimadas 115 personas, entre ellas decenas de mujeres, sin que las autoridades encabezadas por Olga Medina Serrano logren poner freno a tanta violencia. De hecho, el actual director de la policía, Braulio Martínez Palomares, es el quinto titular en la corporación.