Impulsarán empresas con seminarios de innovación

Por: Angélica Ramírez

Toluca, Méx.- Para fortalecer las cadenas de proveeduría, la capacitación en ventas y la sustitución de importaciones relacionadas a la vinculación entre pequeñas y medianas empresas y grandes firmas tractoras de nivel nacional, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en el Estado de México (CANACINTRA) y el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey presentaron el programa Innovación y Coaching con impacto comercial.
A través de videoconferencia, Imelda Meza Parrilla, presidenta de CANACINTRA en la entidad, refirió que  con esta medida impulsada por el sector empresarial pretende lograr una mayor vinculación entre las pequeñas y medianas empresas con las grandes firmas de mayor impacto a nivel nacional. 
Explicó que esto consistirá en una capacitación a través de diez seminarios, que iniciarán el 10 de noviembre. Se darán cursos a los emprendedores enfocados en innovación en procesos y productos, esquemas de apalancamientos, cadenas de suministros y retos para mejorar sus ventas. 
Explicó que seis seminarios serán presenciales y el resto a través de una  biblioteca de webinar que tiene el Egade, enfocados sobre cómo obtener un cambio, crecimiento, además del uso eficiente de los canales electrónicos y tecnología para ampliar operaciones. 
En tanto, Jorge Abel Avendaño, director del Centro de Negocios del Tecnológico de Monterrey, detalló que, esta actividad además del proyecto de capacitación incluye la elaboración de un portafolio de tecnologías, un proyecto específico para cada empresa en innovación y un esquema de mentorías para tener los resultados en febrero de 2021.
Estimaron que, con esto esperan evaluar a 30 empresas de inicio a fin y CANACINTRA ofrecerá un financiamiento de hasta el 30 por ciento en el programa completo para las empresas participantes.