Llama Del Mazo a seguir aplicando medidas de protección en el EdoMéx

Toluca, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que es muy importante que la población no baje la guardia y siga aplicando las medidas de protección, ya que el Estado de México aún se encuentra en semáforo naranja, lo que significa que el riesgo de contagio de Covid-19 sigue siendo alto.
En un mensaje por redes sociales, el mandatario estatal recordó que su administración ha realizado distintas medidas durante estos 8 meses de pandemia que han logrado que se haya bajado el ritmo de contagios y hospitalizados en todo el territorio estatal, sin embargo, reiteró necesario continuar aplicando la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso del cubrebocas para evitar que la enfermedad se disemine y más en esta temporada en la que otras enfermedades respiratorias se encuentran presentes.
En este sentido, indicó que durante la temporada invernal ha iniciado la campaña de vacunación contra la influenza estacionaria, por lo que invitó a que se acerquen al centro de salud para poder ser vacunados, sobretodo, niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 65 años.
Del Mazo reconoció que se le está haciendo frente al mayor reto de salud, pero el EdoMéx se encuentra preparado para poder atender al mayor número de pacientes y hoy sigue trabajando para cuidar la salud de todas las familias mexiquenses.
Resaltó que para hacer frente a las enfermedades, se realizaron 284 brigadas para la detección y el seguimiento de contagios, se han instalado 70 unidades móviles filtro fuera de los hospitales en donde se han otorgado más de 110 mil servicios, se habilitaron 58 hospitales Covid con más de 4 mil 700 camas, se contrató a mil 400 médicos y enfermeras adicionales que se suman al gran equipo de profesionales de la salud que tiene el Estado de México.
También se fortaleció el Laboratorio Estatal para duplicar su capacidad de pruebas, teniendo hasta 85 mil; se tuvieron 548 mil pacientes contagiados, de los cuales, 54 mil 400 han tenido que ser hospitalizados y desafortunadamente 9 mil 646 personas han perdido la vida. Al día de hoy se tienen una capacidad hospitalaria del 37 por ciento, lo que significa un avance en el tema, asimismo, detalló que se ha disminuido la capacidad hospitalaria y se mantiene en 37 por ciento, siendo mil 585 paciente hospitalizados, de los cuales, 274 están intubados.