Municipio de Cuautitla no reconoce deuda con CFE a pagado 88 millones de pesos

Tlalnepantla, Méx. – El Alcalde de Cuautitlán México, Ariel Juárez reiteró que su administración no reconoce alguna deuda con la CFE, toda vez que, que desde el 2019 se han cubierto cerca de 88 millones de pesos por concepto de la energía eléctrica que se usa en esta demarcación.
Entrevistado, luego de que concluyó la sesión empresarial de la ASECEM, que encabeza Raúl Chaparro, comentó que el pasado 25 de septiembre, personal de la Comisión Federal de Electricidad arribó durante la madrugada a las comunidades Arborada, Galaxia, Guadalupana, Joyas de Cuautitlán, Rancho San Blas y San Blas, a bordo de vehículos no oficiales, para retirar las cuchillas y el cableado eléctrico de los seis pozos y cárcamos de bombeo, con lo que cerca del 35 por ciento de la población de Cuautitlán dejó de recibir agua potable por dos días y aunque, posteriormente, se sustituyó el suministro con plantas de emergencia, el servicio no se ha normalizado en esta región.
Abogó a la sensibilidad de la CFE para reconectar el servicio para no afectar a las familias en medio de la contingencia sanitaria, el alcalde lamentó la falta de diálogo de las autoridades federales, quienes, dijo, han mostrado prepotencia, irresponsabilidad y falta de empatía con la ciudadanía.
Finalmente comentó que a 10 días haber interpuesto un amparo no ha obtenido respuesta y continúan los pozos desconectados y las comunidades sin luz.