Confirma UNAM muerte de Mario Molina

Ciudad de México.- A través de su cuenta de Twitter, la Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer el fallecimiento del doctor Mario Molina, Premio Nobel de química 1995.
A los pocos minutos de darse a conocer el deceso del investigador mexicano, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard lamentó el fallecimiento del doctor, a quien calificó como un “científico comprometido y capaz”.
TV UNAM también se sumó a la cadena de mensajes en la que lamentó la pérdida de Molina y en su memoria compartió su participación en el coloquio “De muro a muro”.
El ingeniero químico egresado de la UNAM fue coautor, junto con F.S. Rowland en 1974, del artículo original prediciendo el adelgazamiento de la capa de ozono como consecuencia de la emisión de ciertos gases industriales.
Entre 1976 y 1986, Molina y su equipo de investigación publicaron una serie de artículos que identificaron las propiedades químicas de compuestos que juegan un papel importante en la descomposición del ozono de la atmósfera.
En México, presidió desde 2005 un centro de investigación y promoción de políticas públicas que lleva su nombre, donde realiza estudios estratégicos sobre energía y medio ambiente, particularmente en los campos de cambio climático y calidad del aire.