Reparten miles de arbolitos a la población de Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- Porque generan oxígeno, limpian el aire y mejoran el entorno social y familiar, la Dirección de Ecología se ha dado a la tarea de continuar la entrega de árboles en distintas comunidades del municipio a través del programa Adopta un Árbol, sensibilizando así a la población sobre su importancia.
El concepto que el programa maneja de adoptar al árbol pretende que quienes lo adopten lo cuiden con las medidas necesarias y le tomen la importancia que le corresponde, como si fuese un miembro más de su familia, por lo menos en los tres primeros meses. El compromiso se establece a través de un certificado de adopción y se lleva un registro de los nuevos dueños.
Debido a la crisis sanitaria que se atraviesa en este año, el programa no pudo convocar tanta gente, sin embargo, la alcaldesa Maricela Serrano no quiso dejar de lado este programa y se convocó a los asistentes a través de redes sociales, en la página oficial del Ayuntamiento; respetando todas las medidas sanitarias.
Los asistentes debieron registrarse previamente con su nombre y se les notificó vía correo electrónico, se les otorgó una cita para que pudieran recoger sus arbolitos el día indicado. Sin embargo, también se dio oportunidad a personas que no tuvieron oportunidad de registrarse previamente pero estaban interesados en el programa y pudieran adoptar su árbol.
El programa ha tenido presencia en comunidades como Citlalmina, Río Frío, Ayotla, Ixtapaluca Centro, etcétera, donde se entregan árboles frutales como limones, ciruelos y manzanos.
Además, la Dirección de Ecología realizó una cápsula en la que se indican los cuidados que tienen que otorgar a los árboles que están adoptando.
A PROTEGER EL PLANETA
Por otra parte, se informó que la biodiversidad, sustentabilidad y cambio climático fueron los principales temas desarrollados durante la Segunda Feria Ambiental de manera virtual, a cargo de la Subdirección de Ecología, cuyo principal objetivo fue concientizar a la población respecto al cuidado de nuestras zonas boscosas, el ambiente y áreas verdes.
Los temas expuestos por los participantes fueron La Importancia de las zonas verdes para la conservación de especies en el municipio de Ixtapaluca, Retos para la conservación de reptiles de las zonas urbanas del Valle de México y el taller Jardín para polinizadores.
Es importante señalar que en estos tiempos de pandemia, hoy mejor que nunca se debe reactivar el turismo bajo los tres ejes rectores, que son el económico, social y el cuidado al medio ambiente, con programas y más apoyos a quienes se han dedicado al desarrollo sustentable.